El funcionamiento de la publicidad

Dos artículos.
El primero, 10 claves del medio económico alternativo “El Salmón Contracorriente” para comprender la publicidad. Algunas no dejan de ser obvias, pero es importante recordarlas.
http://www.elsalmoncontracorriente.es/?10-claves-para-entender-el

Según Serge Latouche, al que tuve el honor de ver en directo en una conferencia hace unos años, hay tres pilares que mantienen en movimiento el capitalismo a través del consumo: la publicidad, la obsolescencia programada y el crédito fácil. Hoy toca pensar sobre el primero.

Segundo. Periódico Diagonal nos trae “Señales en el Súper para comprarlo todo”. La publicidad en el punto de venta es otra de la herramientas del consumo rápido, emocional e impulsivo. Ahí vá:
https://www.diagonalperiodico.net/saberes/30007-senales-super-para-comprarlo-todo.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s