1 millón de € de beneficio en Som Energía

Siempre defendí en este blog que hablaría de alternativas al capitalismo, pero reales. Y no sólo eso, alternativas que tras un análisis frío son más eficientes que el capitalismo.

1 millón de euros de beneficio ha tenido este año Som Energía. Gestionar la electricidad de forma cooperativa no sólo es posible, sino muy rentable. Y eso que sólo trabajan con energías renovables. A diferencia de las compañías que deben financiar sueldos de 6 cifras en los consejos de administración donde reunen la lo más granado de la clase política, Som Energía ha sometido a votación entre sus socios qué hacer con este beneficio.

El 85% ha decidido guardarlo para cuando vengan peores tiempos. Podían haber votado repartirse unas tarjetas black, stock options o cualquier otra remuneración propia del eficiente y exitoso capitalismo, pero han decidido ahorrar como una parte más de su locura </ironic>.

Ahí so dejo toda la información que ofrecen en su blog: https://blog.somenergia.coop/comunicados-prensa/2016/10/ndp-resultados-extraordinarios-en-som-energia/

 

Anuncios

2 comentarios en “1 millón de € de beneficio en Som Energía

  1. Sólo para matizar la noticia. Para que sea un “análisis frio” y no un simple titular.

    Es cierto que el modelo de som energía está resultando un éxito y que demuestra que estos proyectos pueden ser rentables económicamente y a la vez sociales.
    Pero a la vez, el unir y dar voz a tanta gente diferente está ocasionando problemas importantes.
    En la última asamblea hubo ciertas situaciones “broncas” y ahora la cooperativa está inmersa en un proceso de “reflexión y organización” en el que hay que elegir cómo evolucionar esta cooperativa. Y no va a ser fácil.

    Reunir a unas cuantas personas que piensen parecido y monten algo es fácil.
    El problema es cuando crece y entran mucha más gente que tienen diferentes formas de cómo conseguir sus objetivos. No sé qué saldrá de todo esto. Puede salir más fuerte o romperse. Que le pregunten al PSOE, que salvando las distancias esta teniendo este problema de cohesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s