El incordio de ser pobre: artículo de Sergio del Molino en CTXT.

pobre

Estupendo artículo de Sergio del Molino en CTXT para desenmascarar que significa ser rico o pobre en términos sociales.

Os dejo un fragmento y el enalce para leerlo completo al final:

“Vivo con un pie en el mundo de los pobres y otro en el de los ricos. Cuando soy pobre, me cachean, me increpan y me tratan de usted, que es la fórmula despectiva del castellano. Cuando soy rico, entro sin que nadie me toque, me ríen los chistes y me tratan de tú, que es la fórmula de respeto.

Mi condición de escritor me permite vivir en ambos mundos. Me invitan constantemente a dar charlas, a ferias, a festivales y a todo tipo de saraos festivo-artístico-literarios. Escribo este artículo en un AVE camino de Málaga, de hecho, y no he pagado el importe del billete ni el hotel donde voy a dormir esta noche. Esa vida suele implicar atenciones y deferencias que no disfruto en mi vida de pobre”.

Artículo completo aquí: http://ctxt.es/es/20161026/Firmas/9225/columna-Sergio-del-Molino-pobreza-desigualdad-ricos-pobres.htm

Responder

